Los resultados mostraron un efecto significativo del tipo de enriquecimiento sobre su grado de utilización observándose como todos los cerdos expuestos a la cama de paja utilizaron el sustrato en algún momento mientras que de los 288 cerdos restantes expuestos a BR, SD, FD y LD, 154 nunca fueron observados utilizando el enriquecimiento. El diseño del objeto afectó sobre el número máximo de cerdos observados utilizando el enriquecimiento a la vez (número máximo = 11, 4, 5, 4 y 3, para el ST, BR, SD, FD y LD, respectivamente).
Los resultados obtenidos plantean algunas cuestiones como por ejemplo cual debe ser la relación entre número de objetos y tamaño del grupo o las características estimulantes del objeto que permitan resolver las necesidades del grupo en su totalidad o las necesidades de los individuos dentro del grupo.
C.M. Docking, H.A. Van de Weerd, J.E. L. Day, S.A. Edwards. The use of enrichment objects by individual pigs in commercial groups. Proceedings of the British Society of Animal Science. 2007.